Ejemplar castigo se impuso a los equipos de Starzz y Dangerous, al ser dados de baja, luego de los hechos antideportivos que protagonizaron en su partido del pasado fin de semana dentro de su participación en la Categoría Especial Femenil de la Liga Oficial Municipal de Basquetbol de SJR.
Estos hechos violentos no van con el objetivo que persigue la LOMBASK de SJR de promover el “Juego Limpio”, por lo tanto estos dos equipos fueron sancionados en base al reglamento y que el castigo sirva de precedente para que no vuelvan a presentarse estas conductas, que solamente empañan al deporte.
La directiva de la Liga Oficial Municipal de Basquetbol de SJR ya se pronuncia al respecto, por conducto de su presidente Carlos Gaytán, y en base al reporte del cuerpo arbitral y de la investigación que se realizó, hizo oficial la desafiliación de estos dos equipos que incurrieron en esta lamentable situación.
Si en algo debe prevalecer la cordura, el respeto y el buen ejemplo es en el deporte, ya que es le vinculo para estrechar los lazos amistosos, promulgar el espíritu deportivo y fomentar la convivencia familiar, pero estos dos equipos y algunos seguidores se olvidaron de esto preceptos y ahí están las consecuencias.
La fiesta debe continuar, pero ya saben a lo que le van tirando los equipos o jugadores (as) que incurran en hechos antideportivos de esta naturaleza.