La selección de taekwondo de la Academia Pumas Performance San Juan del Río emprendió el viaje a Corea como parte del programa de formación marcial, en lo que será de gran valor cultural para los deportistas.
Por meses se prepararon para este compromiso, en el que representarán a México en el país de oriente del 5 al 12 de octubre, a cargo del profesor, el cinta negra octavo Dan, Víctor Alfonso Lozano, los deportistas afinaron detalles en formas y combates.
Tal es el caso de María Fernanda Ortiz, cinta negra, tercer Dan quien es una de las promesas deportivas, quien tiene sed por representar a México, siguiendo los pasos de los medallistas nacionales. Lo mismo Valentina Guillermo Prieto, taekwondoín, cinta negra segundo Poom quien es ejemplo de disciplina y talento y Valeria Alejandra González, cinta negra segundo Poom quien forma parte de la selección que estará de la gira.
En función del crecimiento y aprendizaje de los deportistas, visitarán la escuela Kang´s en donde estarán en concentración y entrenamientos, junto con deportistas locales y de otras escuelas..
Pasarán por Seúl, ciudad que ha sido relevante para el taekwondo, para conocer donde se realizaron los primeros campeonatos mundiales, explicó el profesor.
Pumas tiene la tradición de viajar periódicamente a Corea y en esta ocasión lo hará con una selección conformada por siete taekwondoínes, quienes visitarán el Parque Olímpico donde se llevaron a cabo los Juegos de Seúl 88.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La escuela de Pumas es un referente del Taekwondo no sólo en la entidad sino a nivel nacional, con más de 30 años de historia, en un inicio sus instalaciones estuvieron en San Marcos, hoy, se encuentran en Rayón número 105.
Ha sido cuna de muchos jóvenes campeones, que han encontrado en el arte marcial una disciplina y vocación. Para ejemplo el multimedallista Salvado Pérez, destacado en Mundiales de Universiada.