Pruebas superadas

Tras meses de intensa preparación, Evelin Rodríguez consiguió formar parte del grupo élite de árbitros nacionales

Xóchitl Guerrero|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 9 de agosto de 2020

Evelin Rodríguez es un ejemplo de mujeres que hacen historia en el arbitraje mexicano. | Cortesía Evelin Rodríguez

La árbitro profesional, Laura Evelin Rodríguez Zúñiga, aprobó las pruebas físicas de la Federación de Árbitros para impartir el reglamento en la Liga Femenil de Futbol MX, que se llevaron a cabo en una cancha privada, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad por la pandemia, dando negativo en la prueba de Covid-19.

Después de meses de intensa preparación, Evelin consiguió formar parte del grupo élite de árbitros nacionales para esta temporada.

“Mi cuerpo cobró factura por todo, fue el momento cumbre de tanto trabajo. Me fue muy bien afortunadamente y gracias al trabajo que en la cuarentena logré hacer, acredité las pruebas y la próxima semana estaremos ya abriendo con todo en el torneo femenil”, explicó la profesional.

Con 27 años, egresada de la Escuela Normal del Estado de Querétaro en la Licenciatura en Educación Física, es también una digna representante de la Escuela Nacional de Arbitraje.

En agosto del 2019 acreditó su primer periodo de pruebas físicas para entrar en el sector profesional debutando en septiembre como asistente en 3ª División.

“Fueron intensas pero sí se trabaja diario, duro y firme en el objetivo, las pruebas físicas solo son un momento de dar un pasito y de reafirmar lo que todos los días se trabaja en casa, en alimentación en los entrenamientos en el descanso, todo influye y afortunadamente y en base al trabajo se logró el objetivo”, declaró Rodríguez.

“Por situaciones de cuidado y que solo pudimos estar presentes en la gente que previamente nos hicimos la prueba de Covid y dimos negativo para presentar pruebas físicas, se realizaron en una cancha privada en Cerrito Colorado, en Querétaro, fue una sede que habilitó la Federación para que pudiéramos hacer las pruebas físicas con todos los protocolos y cuidados que mandan”, detalló la profesional.

La árbitro puso al límite su cuerpo mostrando tener la capacidad física, y sobre todo conocer el reglamento para ofrecer a los equipos equidad.