Prueba superada para taekwondoínes

Con éxito llevaron a cabo el Festival de Rompimientos de Tablas

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Mistoerer Tequisquiapan

Los taekwondoínes de la academia Mistoerer Tequisquiapan superaron sus propios límites en la 9ª edición del Festival de Rompimiento de Tablas, que tuvo como lema: “Rompiendo a la Pandemia”.

Los deportistas hicieron su mejor esfuerzo para ver con satisfacción el resultado de los meses de preparación.

El evento cumplió con los protocolos, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Se realizaron 4 grupos de cupo limitado de 10 alumnos, los cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas, negras infantiles, juveniles y adultos que se dieron cita en varios horarios a las sanitizadas instalaciones de Álvaro Obregón 14-a.

“Se trató de romper con los malos hábitos, con las malas actitudes, con lo que te impide evolucionar, crecer, mejorar. Este festival fue muy especial porque las tablas fueron serigrafiadas con la leyenda “Rompiendo a la Pandemia”, declaró el profesor Armando Collazo.

Si bien la pandemia puso una pausa en las actividades, los taekwondoínes, estos no dejaron de entrenar en casa, lo que se hizo notable en la evaluación para seguir creciendo en el arte marcial, pues no sólo se trató de fuerza física sino mental para concentrar su energía en el punto de quiebre.

“Fue un evento exclusivo de Rompimiento de tablas. Con 9 años realizándolo en donde los alumnos se preparan con tiempo, por supuesto los más avanzados ponen a prueba sus mejores técnicas”, declaró el profesor Collazo, a cargo de la academia desde hace 21 años.

De esta forma los taekwondoínes continúan superando sus propios límites con miras a volver a los nacionales y seguir formando parte de las selecciones nacionales.