Teniendo por objetivo que los jóvenes estén lejos de las situaciones de riesgo y potencializar el talento que cada uno tiene dieron inicio los talleres multidisciplinarios en la Estancia, propuesta por el profesor de educación física, Rodrigo García García.
Teniendo como marco el templete a un costado del templo principal de la Estancia se llevó a cabo la inauguración de los talleres que se ofrecen a la comunidad entre ellos se encuentra el taller de boxeo, de ajedrez, de baile, del ahora juego olímpico, brake dance, basquetbol entre otros.
Participaron con una exhibición de la academia de baile Talento Latino de Pedro Escobedo a cargo de la profesora Wendi Evelin Soria Chávez. La participación en box del subcampeón de Juegos Nacionales CONADE, Samuel Aguilar Herrera con la academia Champions Rings. Así como la exhibición de break dance de B-boy Arte Niño y B-boy Mario.
En la inauguración el profesor invitó a los padres de familia a acercar a sus hijos para desarrollar sus capacidades. Dedicado a la docencia en El Sauz en Pedro Escobedo en un CAM para niños con capacidades diferentes, el profesor propone el actuar para proteger a los jóvenes de la violencia y adicciones.
“Me tomé la libertad de proponer este proyecto aquí en mi comunidad, soy originario de la Estancia. Me mueve el hecho que los niños no tienen actividades extracurriculares en donde ellos se puedan desarrollar”, detalló el profesor quien es ejemplo de constante preparación pues ahora está cursando para ser entrenador profesional en la Liga MX.
“Estoy totalmente convencido que no a todos los niños les gusta el futbol, por eso es que abrimos el abanico de posibilidades para que tengan una elección” declaró.
Las expectativas en estos talleres están en que tengan una aceptación por la comunidad y que sea el principio de grandes historias.
“Ojala que haya mucha respuesta por parte de los niños, más que nada por lo papás porque si ellos no apoyan al niño este no podrá venir. Que apoyen, es un proyecto con mucha visión al futuro para generar buenas personas, un deporte inclusivo en donde los niños tengan posibilidades para que se desarrollen, generar de una forma integral”.
En el arranque de este proyecto se cuenta con la participación de B-boy Mario en el taller de break dance, con Alejandro Corona en basquetbol, con Mario Misael Pérez Pichardo en el taller de box.