Team Jaguares Taekwondo Tequisquiapan continúan con el plan de hacer sinergia con el Instituto de la Juventud para abrir una nueva sede, en las oficinas de servicio para estar de martes a jueves en las oficinas de Andador Niños Héroes a un costado del Auditorio Municipal.
“El motivo es seguir impulsando el deporte, manejar unas cuotas más accesibles para que todos los chicos se puedan acercar”, explicó Gerardo Morán Trejo.
Con el objetivo de promover los valores y la disciplina que es el Taekwondo a más jóvenes, el Instituto de la Juventud sumará esfuerzos con los deportistas.
Esta colaboración permitirá que más talentos sigan representando con orgullo la entidad en los próximos Nacionales, CONDEBA y así “impulsar los valores, la valentía, la disciplina, la mente indomable hacer una gran aportación para nuestra asociación”, declaró el director de Jaguares Tequisquiapan.
“Se llegó a un acuerdo con el maestro Humberto luego de platicar de los principales objetivos que tenemos como instituto, se nos ocurrió el fomentar la disciplina del Taekwondo en el Instituto para las juventudes del municipio”, informó Gerardo Trejo en representación del titular del Instituto, Emmanuel Zamorano Salinas.
Agregó: “los objetivos de la academia Jaguares van de la mano con la labor que promovemos. Muchas veces los jóvenes si no tenemos en qué mantenernos ocupados, se cae en conductas de riesgo. Que mejor que el Taekwondo para fortalecer los valores y que sirva como herramienta preventiva”.
La unión de las partes permitirá realizar las tareas que ha encomendado el presidente Antonio Mejía Lira, de fomentar y recuperar la actividad física y cultural con los jóvenes. De tal forma se gestionó el convenio como el Maestro Humberto, para generar actividades deportivas dentro de la cabecera municipal y ampliarla al Municipio.
“Dentro del Instituto se imparten los talleres de danza árabe, danza folclórica, estamos impulsando la cuestión educativa, personas que no han concluido su preparatoria puedan hacerlo dentro de nuestras oficinas” resaltó Trejo.