El profesor Juan Trejo Chávez es un ejemplo de disciplina dentro del Karate Do quien comparte sus enseñanzas en el estilo Shotokan en el Parque Pedregoso, en los principios que buscan la perfección del carácter, los caminos de la verdad, el fomento al espíritu, en honrar las normas y el abstenerse contra el valor impetuoso, es decir los arranques de ira que de pronto nos invaden.
Con 71 años de edad fomenta el Shotokan, estilo que fue fundado hace más de 100 años. Su interés por este arte marcial despertó cuando el profesor vivía en la Ciudad de México hace más de 40 años, empezó a practicarlo en el Instituto Politécnico Nacional.
“Es algo contra lo que debemos de luchar y no dejarnos llevar de ese estado de emoción”, explicó.
Los interesados en este arte marcial pueden acercarse a las clases que imparte en el Parque Pedregoso los sábados y domingos por la mañana, el horario es de 8 a 10 de la mañana nos pasamos casi siempre nos pasamos a las nueve de la mañana.
El profesor es originario del estado de Hidalgo de la comunidad de Tlaxcalilla, pero radica desde hace 38 años en San Juan del Río. Desde 1985 ha forjado diferentes generaciones en el respeto y la disciplina, trabajando por una mejor sociedad, siendo una influencia positiva en sus alumnos y en quienes lo conoce.
Convencido que las artes marciales son un camino a ser mejores personas, el profesor invitó a los lectores a practicar alguna de ellas.
“Recomiendo una disciplina de arte marcial a todas las personas de todas las edades porque es nos aportan muchos beneficios sobre todo en la salud en la seguridad que podamos tener en nosotros mismos considerando, que vivimos una época donde pues hay mucha inseguridad en todas partes, hay atracos, hay acosos, sobre todo a las mujeres. Esto es para que pues tengan un poco de más seguridad y puedan tener una respuesta a una posible agresión”, explicó.
“A los niños les sirve para hacerse más organizados, más responsables, sus sistemas cardiorrespiratorios se ven beneficiados, así también la habilidad corporal, la resistencia muscular, la coordinación, son muchas de las ventajas que aporta el arte marcial que es una disciplina porque a veces lo consideran como deportes y su padre deportivas y en la parte disciplina y tradicional es cuando se enfoca más al crecimiento personal”, detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hagan un arte marcial, el que sea que les llame la atención, pero que lo sigan de una manera constante para que vean los beneficios, todo tiene que ser producto de constancia y de años que se sigan sobre las normas que se indican en el lugar donde estén de comportamiento de actitud de alimentación de descanso de todo eso no muy bien”, finalizó.