Profesor Antonio Martínez Yáñez ha representado con orgullo a su natal San Juan del Río como destacado instructor de banda de guerra y escolta de bandera nacional en los colegios de La Salle San Juan del Río, escuela Primaria Benito Juárez, escuela Primaria Justo Sierra y Secundaria Técnica número 2, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.
Desde que inició en 2001 en la Escuela General Antonio Caso como instructor ha acompañado a diferentes generaciones de alumnos a competencias a nivel municipal y regional.
Su esfuerzo y entrega lo llevaron a dar clases en el COBAQ Plantel 10 y 18 en donde incursionaría por primera vez como profesor de escolta de bandera nacional. En esta etapa, llevó a la selección a los INTERCOBAQ destacando en los primeros lugares a nivel regional en la categoría de banda de guerra.
Apoyando a las escuelas Antonio Caso, a la primaria Justo Sierra, Benito Juárez, COBAQ Plantel 10 y 18, Centro de Readaptación Social (CERESO) en San Juan del Río, Bomberos de San Juan del Río y actualmente colegio La Salle San Juan del Río.
En la labor de promocionar a los símbolos patrios, el profesor Martínez Yánez considera que como ciudadanos debemos de respetar y enaltecer a México.
“La Bandera nacional y el Himno nacional mexicano) forjando la disciplina a temprana edad, ya que como identidad nos caracteriza en el mundo”.
Es en la disciplina en donde ha llevado en alto el nombre de San Juan del Río en Copa Querétaro, lo mismo en el Abierto Nacional de Bandas de Guerras y Escolta de Bandera, así como en el Municipal de Escolta de Bandera en San Juan del Río.
Siendo una persona de retos tiene por próximas metas el continuar impartiendo educación a los alumnos en el respeto de los símbolos patrios en diversas competencias municipales, regionales y nacionales.
“Uno de mis sueños es llegar a competir en el concurso nacional “Perla del Pacífico”, realizado en Mazatlán, Sinaloa”, destacó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último dijo “en la vida somos constantes y disciplinados podemos lograr nuestras metas. Los sueños se pueden materializar si se trabaja de manera diaria en lo que te gusta desempeñar”.