Tras figurar en el top cuatro a nivel mundial de Artes Marciales de Taijiquan, Singapur, el profesor Alberto Morales Rojas volvió decidido a continuar formando talentos en la disciplina.
Horas de mucha preparación, esfuerzo y sacrificio valieron para el seleccionado nacional quien llevó con orgullo el nombre de México y San Juan del Río.
Acompañado de sus alumnos, en una práctica sabatina en las canchas del Cecuco, el profesor Alberto señaló que se trató de una gran experiencia, conocer de una cultura en la que aun se pueden ver a su población sin hipnotizarse por las tabletas y celulares, que se ocupa mucho por su salud en la que se nota en sus ciudadanos.
Estas razones lo motivan a continuar enseñando los valores de las artes marciales, con el fin de hacer mejores personas. El profesor enfrentó a lo mejor del orbe para compartir los primeros lugares con los países de oriente.
Dijo se trató de un viaje al futuro, no solo por la diferencia de hora, sino también por la arquitectura diseño y cultura de la ciudad, una gran experiencia.
El profesor Alberto es un referente del deporte a nivel nacional quien ha enseñado a diferentes generaciones en la disciplina y el respeto. Forjó su camino en las artes marciales en medio de un San Juan del Río que creía aceleradamente, enfrentándose a las riñas y al pandillerismo. Motivado por algunos de sus primos empezó a practicar el boxeo, después me llamó la atención las artes marciales.
Hacía Singapur, el seleccionado nacional señaló tuvo que hacer grandes sacrificios para conseguir los recursos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya de regreso, se reunió con sus alumnos en la preparación de formas y combates para seguir representando con mucho orgullo a San Juan del Río, como lo hicieron recientemente en Zinacantepec, Estado de México, lo mismo en el Campeonato Nacional Selectivo de Wushu convocado por la Federación Mexicana de Wushu Kungfu.