Con el objetivo de hacer de San Juan del Río una sociedad incluyente en el deporte, dirección del deporte, llevará a cabo la primera carrera por la inclusión, en la que se inscribieron 700 personas a participar este domingo primero de diciembre, teniendo como punto de salida y meta el Paso de los Guzmán.
“Se hizo un trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado a través de USEBEQ a nivel municipio, se hizo sinergia de trabajo con la zona, número 6 y Dirección del Deporte de San Juan del Río, se trabajó para hacer parte de la logística”.
La convocatoria fue destinada para 700 personas de manera gratuita, la primera carrera inclúyete, que podrán caminar, trotar, correr. El objetivo de esta carrera es visualizar el tema social en igualdad de condiciones a personas con discapacidad.
“Se agotaron inscripciones en no más de 5 días, logramos récord. Obviamente hay más personas interesadas que pueden asistir este domingo”, señaló.
Los entusiastas podrán participar ya sea en silla de ruedas, caminando o corriendo las distancias de 5, 3 y 1 kilómetros. Los corredores deberán presentarse con playera blanca y estar 45 minutos antes de la salida para recibir el kit de participante.
Sin importar seas un corredor novato o experimentado, en silla de ruedas o en muletas podrán participar sin excepción y disfrutar de ejercitarse y convivir de manera sana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento tiene por fin eliminar cualquier tipo de discriminación, marginación y generar espacios de oportunidades de acceso al deporte, eliminar las barreras físicas y sociales para que todos puedan disfrutar el recorrer las principales calles de la ciudad y el bienestar común.
Motivados a llegar a meta, los entusiastas deportistas participarán acompañados de sus familias y seres queridos, siendo ejemplo de llevar un mejor estilo de vida, mediante el atletismo. El evento busca reunir a la comunidad y hacer de esta primera edición toda fiesta deportiva.