Divertida estuvo la convivencia atlética que organizó Experiencia Atlética UH de Tequisquiapan para dar el cerrojazo de las actividades deportivas atléticas de la temporada de invierno 2017-2018.
Esta convivencia deportiva tuvo como escenario las instalaciones de Vegas del Río de nuestro vecino Pueblo Mágico de Tequisquiapan contándose con la participación de atletas y padres de familia de Experiencia Atlética UH de Tequisquiapan y el equipo representativo de Panter´s de la ciudad de Querétaro.
Un total de 25 participantes, 10 visitantes y 15 del equipo anfitrión, tuvieron que hacer el recorrido por los diferentes módulos, reglamentarios por lo que tuvieron que pasar cada uno de ellos buscando establecer su mejor tiempo, marca, distancia y sobre todo demostrar su habilidad atlética.
Dentro del módulo de velocidad se disputaron competencia de 40 metros planos, en ambas ramas y categorías, que tuvo como finalidad evaluar la explosividad de arranque y velocidad de los participantes. Otra de las pruebas que se realizaron fue el lanzamiento de pelota de beisbol, impulso de bala, esto de acuerdo a la edad y categoría de los participantes, teniendo como objetivo medir la fuerza, concentración y técnica de desplazamiento de estos pequeños atletas.
Finalmente, otra de las pruebas fue el módulo de habilidades atléticas, en donde se tuvieron que sortear algunos obstáculos con agilidad y concentración para atrapar el lanzamiento de un pequeño balón de futbol americano.
La prueba estelar fueron los 40 metros planos con la participación de profesores de UH TX, alumnos y padres de familia que resultó bastante explosiva y que fue ganada por el atleta estelar de UH Tx Rafael Álvarez N. luego de superar al profesor Uriel Hernández en cerrado sprint.