Con éxito se llevó a cabo la presentación oficial del club de futbol soccer, Correcaminos en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en donde directivos del club, autoridades municipales, patrocinadores, jugadores y cuerpo técnico se dieron cita, en una ceremonia que cumplió con los protocolos que demanda la pandemia.
El presidente municipal interino, Rodrigo González Gallo, dio la bienvenida al club brindando su apoyo al proyecto y a cada jugador.
“Sabemos que dentro del proyecto esta sumar a los jóvenes. Cuenten con el apoyo, alguna vez yo jugué y sé que necesitas del apoyo para salir adelante y estar entre los mejores lugares. Dentro de la 3ª División pueden elegir muchos destinos dentro del país, me da mucho gusto de que hayan elegido a Tequisquiapan quien les abre las puertas”.
Agregó que la administración ha apostado para traer infraestructura de primer nivel.
“Si no tuviéramos las infraestructuras las oportunidades no llegarían. Ahora en la unidad deportiva le hemos echado muchas ganas pero sabemos podemos hacer más, podemos mejorar y por eso estamos aquí para transformar a Tequisquiapan en un mejor pueblo. Siempre gestionar y bajar el mejor recurso para” declaró.
Por su parte el presidente de Correcaminos, Israel Jiménez señaló que el equipo piloto y de extranjeros ha servido para que los chicos se reflejen en ellos.
“Son jugadores mayores que han jugado en Argentina, Colombia, muchos países. Es una buena motivación para los chicos que van comenzando, que quieran llegar a un nivel alto, con la disciplina que tienen. Jugadores profesionales que siempre puedan platicar con los chicos, tener las experiencias de vida. No hay clave pero le pueden compartir su historia”.
A cargo del profesor Bernardo Castañeda Correcaminos construye su historia rumbo a tercera división.
“Estamos pensando en un modelo de juego no podemos decir vamos a jugar con un 4, 4 2, vamos a empezar a trabajar. La idea es generar un buen nivel de juego para contar con los muchachos. Con la selección que tenemos ver qué refuerzos necesitamos en las posiciones que nos haga falta. Tenemos una base de jugadores que vienen trabajando y de ahí partir. Generar nivel como todo aspirar a clasificar, con la ilusión de ser campeones. Hacer bien las cosas para de ahí apuntar con todo” detalló el D.T.
Con el apoyo del ex jugador profesional Fernando Jiménez, Correcaminos busca ser un equipo sólido y aspirar al campeonato.
“Es muy importante el tema de los chicos, tuvimos en visorias un acercamiento de más de 100 chicos, hablando del nivel, hay bastante calidad deportiva lo que queremos lograr con esto es que no quede nada más en un equipo profesional, que haya proyección a futuro, que haya categorías paso por paso. Para ello es importante las inferiores, el centro de formación, fuerzas básicas. Todo ello en la competencia interna que nos va ayudar a cumplir con nuestros objetivos y con el club”.