Postergan vuelta a las canchas de la ligas de futbol

Será hasta cuando la contingencia sanitara esté controlada que jugadores vuelvan a disputar un partido

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Los titulares de las ligas de futbol de San Juan del Río y Tequisquiapan, Enrique Díaz Morales y el profesor Guadalupe Olvera García, señalaron que aún permanecen cerrados los campos por lo que volver este fin de semana no será posible hasta que las autoridades lo permitan.

El profesor Enrique por la liga de futbol “Iztachichimecapan” informó que al momento tenía la información de que regresarían en agosto, y que se encuentra en pláticas con los de la oficina del Deporte trabajando en conjunto para regresar lo antes posible, tomando las medidas necesarias de salud.

Mientras que el profesor Guadalupe por la Liga de Tequisquiapan informó que acompañó al director del Deporte Municipal y a su comitiva a sanitizar las instalaciones.

“No han comentado nada aun de la reactivación de las ligas. Se supone vamos a esperar a la etapa 3”.

Informó será obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos, sana distancia, tapetes sanitizante y colocación de gel para hacer de las ligas más seguras.

De acuerdo a la tercera etapa de apertura por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, se encuentran los entrenamientos y la reactivación de las diferentes ligas.

Las canchas de futbol soccer y canchas de usos múltiples en comunidades, unidades deportivas, centros de desarrollo comunitario, gimnasios podrán abrir al 80 o al 100 por ciento con forme a las medidas de la Secretaría de Salud.

Será responsabilidad de cada entrenador, presidente de liga, instructor el cumplir con las medidas de seguridad de higiene. No contar con porras al inicio de las primeras fechas, solo podrán ingresar los jugadores, será una medida más a seguir.

Con la visión clara de no poner en riesgo la salud de jugadores y afición, las dependencias se encuentran trabajando en el manual que deberán aplicar en cada juego para un regreso seguro.