La fecha doble que se corre este fin de semana en la Nascar Peak México Series, será un parteaguas para los pilotos que participan tanto en la categoría Peak como en la FedEx Challenge, pues podría definirse el campeonato de esta campaña, después de estas dos fechas solamente quedará la gran final de la competencia, por lo que en el óvalo de Querétaro buscarán todos cosechar una buena cantidad de puntos.
El actual líder de la competencia, Rubén Rovelo del equipo Alessandros/Marketing&Advertising/Andrade sabe que sin duda serán dos fechas muy intensas y riesgosas, pero confía en hacer bien las cosas para salir de nuestra entidad, prácticamente como campeón de la categoría estelar, mientras que Rubén García Junior, que marcha como sublíder del campeonato destacó que es importante conseguir un buen resultado en Querétaro, pues de lo contrario se complicarían las cosas para la Gran Final de Puebla.
Abraham Calderón llegará ubicado en el tercer lugar de la clasificación general, motivado por obtener un resultado positivo, luego de la victoria en la fecha pasada en Aguascalientes, por lo que sabe que es vital cuidar el coche en las dos competencias, mientras que el tapatío Salvador de Alba continúa luchando por el liderato de la justa, por lo que los puntos en tierras queretanas son sin duda muy importantes para sus aspiraciones.
Los directivos del campeonato manifestaron que las actividades de esta doble fecha en el óvalo de Querétaro, serán nuevamente a puerta cerrada a solicitud de las autoridades de Salud, por lo que continuarán con el estricto "protocolo de salvaguardar la salud de todos", lo que significa no contar con público ni con la prensa especializada en esta oportunidad.
Después de esta doble confrontación en Querétaro, la cual se realizará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre, solo quedará la Gran Final que habrá de celebrarse los días 18 y 19 de diciembre en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Puebla.