El sacrificio y entrega del piloto Francisco Herrera, de Simios Veloces Racing San Juan del Río dieron resultado, subir de nivel, pasar a la categoría expertos, luego de ganar el tercer lugar en Intermedios, en el campeonato nacional de velocidad de la Federación Mexicana.
Motivado por este resultado Herrera pelea las primeras posiciones, ya en su nueva categoría, para figurar en competencia, listo para la segunda fecha en el Campeonato Racing de Velocidad (CRV) que se llevará a cabo en Amozoc, Puebla.
Originario de Guerrero, sanjuanense desde 1998, Herrera estuvo interesado por el mundo del motociclismo, recuerda que fue a los 8 años cuando al ver una carrera en la televisión, le atrajo este deporte. Tiempo después cuando llega a San Juan del Río, uno de sus amigos, Gustavo Dávalos le enseñó a manejar moto.
Francisco es una persona de retos, quien se propone llegar cada vez más lejos, ha sido este carácter que lo ha llevado a crecer en competencia.
Francisco ha escalado posiciones como un fuerte candidato a podio para Amozoc, una pista que ya ha corrido y que recuerda le dio mucha experiencia, en esa ocasión la llanta estaba chueca y no podía inclinarla, lo que influyó en los resultados.
“Buscamos transcender en nuestro mundo amateur del motociclismo, es nuestra esencia y manera de disfrutar la vida sobre de 2 ruedas, ser parte del chasis y lograr la fusión hombre-máquina para encontrar la sincronía y a la vez desconectarnos del mundo exterior para calmar nuestros demonios internos por un tiempo. Hemos mejorado y hemos aprendido de cada fecha, hemos tenido la motivación, siempre es importante llevar una motivación debajo del casco, alguien que te acompañe”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si bien su pasión por el motociclismo está desde su infancia, inició en competencias profesionales hace algunos años.
“Lo que quiero es formar parte más de la punta, nuestro enfoque es seguir aprendiendo, todo el tiempo, en cada carrera", señaló el piloto.