A cargo de la D.T Mabel Ramos Aguirre el club femenil Petroleras de San Juan del Río visitó la sede del equipo de Puebla a visorias para proyectar a las jugadoras al profesional, promoviendo el talento juvenil de futbol a Primera División.
Ramos Aguirre informó que el objetivo se cumplió que vieran a las jugadoras de San Juan del Río para que estas puedan tener una oportunidad de jugar.
“Lo importante es que la jugadora tenga experiencia de estos juegos y ojala que Juan Carlos Cacho, el entrenador de primera División detecte talentos para que puedan estar aquí”, detalló.
“La idea es empezarlas analizar estar planeando que vamos a trabajar con las jugadoras”, expuso la ex futbolista profesional quien estuvo en Cruz Azul Femenil por dos temporadas y en Gallos Blancos, además de portar con orgullo los colores de México en la selección para después jugar en España en 2ª División y realizar sus estudios de Psicología.
“Fue un partido importante para mostrar las cualidades, disponibles al trabajo”
Ejemplo de disciplina es Bárbara Figueroa González, una de las jugadoras ejemplares del club femenil que trabaja por llevar a Petroleras a ser un equipo líder del futbol y dar oportunidad a que niñas y jóvenes se superen dentro y fuera de cancha.
Con una personalidad aguerrida Barbaba como el resto de jugadoras no es de rendirse, lleva a Petroleras a seguir adelante incluso cuando el marcado no está a su favor.
El trabajo en equipo el plantel construye su propia historia siendo inspiración para las sanjuanenses.
Petroleras viene formado talento que además de dedicarse al fútbol se desarrollan en lo profesional.
Jorge Hurtado Ortega a cargo de Petroleras dijo sentirse muy orgulloso de acompañar a Petroleras en el camino a ser campeonas. Señaló que sólo el trabajo duro y persistencia las llevará a lograr alcanzar muchos sueños.
Actualmente Petroleras se esfuerzan dentro y fuera de cancha para ser mejores.