El ex ariete queretano Mauro Gerk, permanecerá seis meses más al frente de Gallos Blancos pese a los malos resultados en el torneo Apertura 2022, donde únicamente consiguió 9 unidades de 51 posibles y fue el peor equipo del torneo, además de ser el último lugar de la tabla porcentual.
Tras finalizar en la posición 18 del torneo, la directiva agilizó rápidamente la planeación de los que será el próximo torneo y lo primero fue ratificar a Mauro Gerk al frente del equipo, a partir de ahora se analizará la continuidad de la plantilla y buscarán refuerzos en Sudamérica.
En la derrota ante Toluca en la última fecha del campeonato, Mauro Gerk aseguró que estaba a disposición de la directiva y dijo que había llegado ya con el equipo armado, por lo que no pudo tener injerencia en las contrataciones del equipo, ahora será parte fundamental para armar a los Gallos y ya se planifica junto al presidente del equipo Rodrigo Ares de Parga.
La ventaja para los Gallos es que tendrán tres meses antes de iniciar el próximo torneo para intentar armar un buen plantel, ya que están fuera del repechaje y con el Mundial en puerta los jugadores tendrán dos meses de descanso.
A pesar de que el presupuesto es poco para reforzar al equipo, se buscarán jugadores en todas las posiciones, principalmente en la portería y en la delantera, ya que el equipo careció de gol en el torneo.
En los próximos días estarán viajando a Argentina y Uruguay para ver algunos futbolistas específicamente y tratar de amarrar a tiempo a los jugadores para iniciar la planificación cuanto antes.
POSIBLES BAJAS
- Washington Aguerre
- Juan Romagnoli
- Gabriel Rojas
- José Angulo
- David Barbona