Pericos desean el campeonato

La Unión Regional de Equipos de Beisbol (UREB) está llegando a las instancias finales

Xóchitl Guerrero | Sol de San Juan del Río

  · viernes 13 de agosto de 2021

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

En la Primera Fuerza, Pericos del Carmen, Hidalgo arribó a la tan soñada final de la Unión Regional de Equipos de Beisbol (UREB) al imponerse a los Alacranes de Cazadero, llegando de manera invicta. La novena del Carmen se enfrentará a Bagres de Tequisquiapan ya que estos se llevaron la serie ante Rieleros de la Estación, informó el presidente de la liga, Manuel Hernández.

En la Fuerza de Desarrollo los Bravos de San Clemente se instalaron en la final para enfrentar a Santa Rosa, por demostrar son los mejores candidatos al campeonato luego de ganar a sus respectivos juegos de desempate a Canarios de Santa Rosa y a Rieleros de San Nicolás. El primer juego de final se llevara a cabo en la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

El presidente de la liga, Manuel Hernández felicitó a las novenas que en esta temporada dieron su máximo esfuerzo, no sólo para ser los mejores sino para cuidar y llevar a cabo los protocolos de sanidad ante la pandemia.

“La Unión Regional de Equipos de Beisbol (UREB) que alberga en sus filas a lo más selecto de los amantes a la pelota caliente en sus 42 equipos que la conforman a través de casi 65 gloriosos años en que se juega de manera organizada ha escrito juegos de temporada y de rondas de playoff, no se diga en sus innumerables finales épicas que se cuentan por centenares” detalló.

“A los que están en el cielo, así como los que desde las gradas miran el juego todos los domingos a todos ellos un profundo agradecimiento; porque con el sudor y el esfuerzo abonaron la semilla beisbolera que desde entonces no ha dejado de crecer”, expuso.

“La comunidad beisbolera está conformada entre jugadores de todos los equipos, así como sus familias y los aficionados incondicionales, todos juntos forman una familia de casi 35 mil personas que es un indicativo de que el béisbol es una costumbre y una forma de vida en San Juan del Río”, declaró.

La temporada está llegando a las instancias finales, se han tenido encuentros de pronóstico reservado.

Por último, el presidente de la liga deseó suerte a todos los peloteros, a los representantes de todas las comunidades del municipio así como a los jugadores foráneos y extranjeros que aún siguen jugando.

TEMAS