La futbolista María Asunción Romero Rosales del equipo LR, agradeció el esfuerzo que sus compañeras jugadoras han hecho para obtener 3 campeonatos.
Con 30 años de edad, María inyecta su experiencia al desarrollo del futbol femenil en Tequisquiapan, fundadora del equipo LR.
El interés por jugar nació gracias familia que siempre ha sido muy futbolera, solía jugar mucho con sus primos y primas. Comenzó a jugar a los 14 años, su destreza en el juego y pasión por este la llevaron a recibir muchas propuestas para jugar con varios equipos.
“Después me invitaron jugar un equipo de mujeres de ahí fue surgiendo el cariño y la pasión futbolera”.
La jugadora tuvo la oportunidad de jugar en la Ciudad de México oferta que tuvo que rechazar porque en ese momento no tenía el apoyo de sus papás.
Ahora continua su camino en el balón pie en donde ha tenido muy bonitas experiencias.
“Se me hace difícil dejarlo, comenzó como delantera pero se distingue más como contención”.
“Estaba en mi mejor momento pero no se pudo completar así que decidí seguir jugando aquí. Fui conociendo a más jugadoras, fui invitada a un equipo de Tequisquiapan con el que pude obtener muchos títulos tanto en la Liga de Tequisquiapan como en San Juan del Río”.
“Este equipo se desintegro tuve que pasar a otro equipo hasta que decidí hacer mi propio equipo junto con tres compañeras a lo cual me salió muy bien a lo que es ahora LR. Gracias a mis compañeras lo pudimos organizar y hemos hecho un gran equipo. Hemos obtenido tres títulos, hemos estado en finales, semifinales, gracias a nuestro gran esfuerzo, estoy muy orgullosa de lo que hemos obtenido”.
La futbolista expuso que LR le ha ayudado en muchas cosas tanto, como capitana su intensión siempre ha sido mostrarle a mis compañeras que la humildad es lo más importante, acoger a nuevas chicas. Somos un equipo muy sincero nunca hacemos menos a las de nuevo ingreso al contrario con nuestra experiencia ayudarlas”.