Querétaro estará presente en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, el cual se realizará en Acapulco, Guerrero, evento en el que estarán ocho luchadores queretanos, además de ser la primera competencia de la selección mexicana mayor de esta disciplina, con la que inician el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El evento panamericano se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo, informando que los gladiadores que estarán participando por nuestra entidad son Fátima Rojas en la división de los 50 kilogramos, Karla Acosta en los 53 kilos, Atzimba Landaverde en la modalidad de los 65 kilogramos, María Guadalupe García en la división de los 72 kilos.
En la rama varonil estarán participando Alexis Olvera en la división de los 70 kilogramos, estilo libre, Carlos López en la modalidad de los 97 kilos, estilo libre, Samuel Gurria que competirá en los 60 kilogramos, en el estilo greco y Luis Rivera quién tratará de ser el mejor en los 97 kilogramos, en el estilo greco.
Las actividades inician este jueves 5 de mayo con las competencias de Samuel Gurría y Luis Rivera, mientras que, para el viernes 6 de mayo, las luchadoras Atzimba Landaverde y María Guadalupe García entrarán en acción, en tanto, el sábado 7 de mayo competirán Fátima Rojas y Karla Acosta y para el domingo 8 de mayo, concluyen las competencias Alexis Olvera y Carlos López.
Juan Carlos Linares, entrenador de luchas asociadas, señaló que los atletas estuvieron concentrados en el Comité Olímpico Mexicano donde entrenaron con los demás miembros de la selección mexicana mayor, además de que recordó que este evento que se realizará en Acapulco, Guerrero, da cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
“Dicho campeonato da 4 plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, es decir los primeros cuatro lugares acuden a dichos juegos, los muchachos estuvieron entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, tenemos buenas expectativas para los representantes queretanos en este evento”.