Federico Ramírez, paratleta sanjuanense es ejemplo de disciplina y de que los límites sólo están en nuestra cabeza. Ganador de los 10 kilómetros del Medio Maratón, quien con resistencia física, pero más de carácter, logró superar los desafíos.
Como portavoz de la comunidad de deportistas en sillas de ruedas, dijo tener una gran satisfacción al compartir el mensaje de que la comunidad requiere de infraestructura y que se les tome en cuenta en más eventos deportistas.
“Competir es acercarnos al ejercicio, somos personas con discapacidad, pero, no nos limita. Nos estamos preparando día a día. Somos varios aquí en nuestro hermoso municipio, que día a día salimos a preparar y buscamos la inclusión”.
Siendo una persona de retos, Federico, se ha trazado nuevas metas a cumplir, cada vez más grandes, ya que hace un año empezó corriendo cinco kilómetros, para ir aumentando distancia para correr los 10 kilómetros en el Querétaro Maratón.
El paratleta se prepara para participar de la fiesta deportiva que será el Maratón Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entonces voy a ir aumentando los kilómetros, de acuerdo a mi capacidad física y pues meta a corto plazo, es ahorita en octubre, vamos a ver cómo nos va”, declaró.