La triatleta Paloma Rojas Briones se reportó lista para participar en el Ironman de Cozumel, en lo que será su debut en la distancia llevando con orgullo el nombre de San Juan del Río.
Pese a tener cirugías en columna lumbar a causa de una hernia de disco, la atleta sanjuanense da lo mejor de sí, tanto como médico y deportista.
“Me siento feliz, emocionada, sentimental, ansiosa, nerviosa pero confiada en mi entrenamiento y en el bienestar de mi cuerpo”, declaró la deportista quien estará en competencia el 21 de noviembre.
Rojas viene de cumplir un reto más, esta vez en bicicleta de ruta para sumar 180 kilómetros en compañía de su pareja y también deportista Juan Carlos Colín, como parte de su preparación.
Salió de la zona del Marqués, Querétaro rumbo hacia el puente de feria en San Juan del Río. De ahí regresó a Ezequiel Montes nuevamente a Tequisquiapan y de ahí directo a la zona del Marqués, recorrido de 7 horas.
Rojas señaló que esta experiencia fue un entrenamiento más mental que físico con miras al ironman de Cozumel que consiste en nadar 3 kilómetros con 800 metros, en bicicleta 180km y correr 42km en el mismo día.
“Comencé a cambiar mi “chip” enfocarme en mis piernas y en lo que disfruto estar en esto, en que muchas personas por las condiciones actuales no pueden realizar y que yo tenía esa oportunidad. Así que logré llegar a mi meta” describió la número uno.
La deportista agradeció a sus hijas por ser su principal motivación, dijo sentirse feliz de saber que lo logró su objetivo con disciplina y pasión.
“De que puedes superar a tu mente y confiar en tu cuerpo. Siempre guiados de personas profesionales en nuestro entrenamiento y en alimentación. Confiar en la fortaleza de nuestro cuerpo y mente. Siempre retarnos a lograr ser mejores en nuestra persona y buscar nuevas experiencias”, finalizó.