Tras ganar el segundo lugar en el circuito nacional Astri Acapulco, el atleta sanjuanense, Juan Pablo Trejo no quita el dedo del reglo, sus esfuerzos están en clasificar al mundial de triatlón y llevar en alto el nombre de San Juan del Río y México.
Después de haber logrado un segundo lugar nacional en el Astri Acapulco, sigue con preparación para subir a podium, ya que este evento es circuito de serial nacional.
Agradeció el apoyo de su familias, colegas, por motivarlo y no desistir en el camino a lograr su objetivo, llegar a meta con un tiempo de 1 hora con 2 minutos con 54 segundos.
“Si bien, cada evento y cada ciudad tiene sus peculiaridades, Acapulco me requirió mas esfuerzo en todos los sentidos debido a las condiciones climatológicas, por lo que mis entrenamientos se adaptaron a ello”, declaró el joven.
A pesar de que la prueba de natación fue suspendida por la Secretaria de marina en menos de 24 horas para dar inicio, debido a que se encontraba un cocodrilo bastante grande en la playa donde se llevaría a cabo la primera prueba.
“El clima se acomodó perfecto para desarrollar las otras dos pruebas, en donde la bici siendo mi fuerte terminé los 20 kilómetros en 34 min con 24 segundos, de ahí pase a la carrera a pie culminando los 5 kilómetros en 19 min con 29 segundos para cerrar la competencia en 2do lugar de la categoría Sprint varonil 25-29”
“Honestamente estoy muy feliz por mis resultados, mi preparación seguirá hasta logar el objetivo, agradecer profundamente al presidente municipal de nuestra ciudad Roberto Cabrera Valencia, a Ernesto Mora que me brindaron todas las herramientas para poder participar y entrenar, a toda mi familia por siempre estar apoyándome incondicionalmente y en todo momento, es el mejor equipo que puedo tener”.
Motivado a más Juan Pablo se mantiene en la disciplina. Es fisioterapeuta de profesión, deportista de 27 años de edad quien busca mejorar sus marcas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El reto en Acapulco se trató de una gran competencia para figurar a lado de Owen Alejandro Torres, campeón de la competencia con un tiempo de 55 minutos con 48 segundos, campeón del evento. Este logro lo impulsa a seguir compitiendo en esta modalidad de triatlón y seguir dando resultados en el triatlón por toda la República Mexicana.
Juan Pablo tiene sus comienzos en competencias en ciclismo de montaña en el año 2012, donde hizo su debut obteniendo un segundo lugar. Impulsado y motivado por su tío y entrenador, Rigoberto Trejo el cual también es deportista.