Sigue en plan ascendente el Victoria y ahora sumó tres puntos que conquistó con el triunfo por 3 goles 1 sobre el conjunto albinegro del Ferrocarril en partido de la fecha 10 del Torneo de Liga 2018 de la Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR.
Este duelo era de vital importancia para ambos equipos, estaban en juego ni más ni menos que el liderato del Grupo “D”, El Victoria llegó a este encuentro con 19 puntos, por 18 de los ferrocarrileros así que ambos equipos ya sabían a qué le tiraban.
Un triunfo sacado a capa y espada por el Victoria que en el segundo tiempo se desdibujo por completo con tanto cambio y lo aprovecho el Ferro para irse con todo y poner en serios aprietos la meta defendida por Porfirio “Coy” Díaz que se la tuvo que rifar en los momentos de apremio para mantener la ventaja de su equipo.
El Victoria tuvo la suerte de agarrar fríos a los ferrocarrileros, a pesar del fuerte calor, y a escasos 3 minutos de iniciado el partido tomaban ventaja de 1-0 con gol de Pedro Gómez y a los 15´ el 2-0 por mediación de Marcelino Gómez que para suerte su disparo fue desviado por la defensiva para descontrolar al portero rival y el balón siguiera su viaje rumbo a las redes, con esta ventaja de dos goles se dedicaron a controlar la situación ante un equipo ferrocarrilero que no encontraba cohesión entre sus líneas sobre todo para ir al frente y eso facilitó el accionar al equipo rival.
Ante las circunstancias y necesidades El Victoria tuvo que hacer varios cambios para el transcurso del segundo tiempo y para su mala fortuna no mantuvo el ritmo y el control del partido y el Ferrocarril tomo la iniciativa del partido y ya con mayor profundidad ofensiva inquietaron la meta rival en varias ocasiones.
Ese nuevo ímpetu que demostró el conjunto albinegro pronto tuvo su recompensa en el segundo tiempo cuando a los 50 minutos vino un centro al corazón del área donde el diminuto Fortino Hernández no pudo cortar con la cabeza dándole todas las facilidades para que entrara con todo Filogonio Domínguez para conectar cruzado testerazo y acercar a los ferrocarrileros 2-1.
Eran las constantes y peligrosas las llegadas de los ferrocarrileros, sin embargo, les faltó tranquilidad y contundencia en la zona de definición y desperdiciaron las mejores oportunidades no solo de empatar, sino de irse a arriba y la ofensiva del Victoria se perdió por completo.
Un golazo de Carlos Alberto Suárez enfrió por completo los ánimos ferrocarrileros y es que ese 3-1 cayó como balde de agua para los albinegros y si con un gol de diferencia no se acercaron dos fueron una auténtica loza. A pesar de que no ceso la insistencia ofensiva ferrocarrilera, pero sus fallas fueron muy notorias y ya no se hicieron notar en el marcador y al final salieron con la derrota en este importante partido.