Dos grandes noticas trajo la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Categoría 1ª. Mayor de la Liga de Futbol Demócrata Bancaria de Querétaro, una de ellas el empate del Deportivo SSIMEX, quedando su cadena de ocho triunfos consecutivos, la otra la victoria conquistada por los Gavilanes de SJR.
Este empate del conjunto naranja del Deportivo SIMMEX lo mantiene invicto con racha de nueve partidos sin perder y 25 puntos, pero ya le dio alcance en puntuación el Portugal pero la mejor diferencia de goles de +21 de los lusitanos, por +18 de los anaranjados, lo tienen como nuevo súper líder general.
El equipo de Amigos Disk-Joe paró la racha ganadora del conjunto naranja del Deportivo SSIMEX, al conseguir empate a dos goles, la mayor sorpresa de la jornada.
Ahora vamos con la actuación de los Gavilanes de SJR, que consiguieron su quinto triunfo del torneo al imponerse dramáticamente por 4 goles a 3 al equipo de Guardias Licros, es la primera ocasión liga victoria consecutiva, que le ha permitido sumar puntos importantes y mejorar considerablemente en la tabla de clasificación, ahora ocupa el sexto lugar con 15 puntos.
Fue el equipo de Guardias Licros los que inauguraron el marcador al ponerse arriba por 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo, pero en sensacional reacción de los Gavilanes de SJR en el último tercio de la primera parte, y a los 30´ el empate a 1 gol por conducto de Beto Urquiza que fue tras un balón al hueco hasta llegar frente al portero para batir su salida tocándole el esférico a un lado.
Confiados tras conseguir el empate los Gavilanes se reacomodaron en el terreno de juego, y nivelaron las acciones en el medio campo, lo que propició que llegaran con mayor solvencia al marco rival, y no tardaron conseguir el 2-1, al minuto 35, con disparo de Edgar Inzunza que cruzó el esférico para dejar sin oportunidad al guardameta guardián.
Ya dueños de la situación los emplumados consiguieron otra anotación para aumentar su ventaja 3-1 a los 40 minutos, en vistosa jugada de media tejera dentro del área chica de Hugo Alegría en una demostración de buena técnica individual.
El equipo queretano de Guardias Licros aprovechó un mal despeje de la defensiva sanjuanense, y en los primeros minutos de la parte complementaria se acercaron 3 goles a 2.
Como balde de agua fría cayó para el equipo queretano el 4-2, que los enfrió por completo si es que tenían a su alcance alguna reacción, el gol se capitalizó a los 65 minutos por conducto de Beto Urquiza que desbordó a la defensa rival hasta enfrentar la salida de portero, la cual eludió con frialdad tocando el balón a un lado para que siguiera su viaje al fondo de las redes.
Nuevamente Guardias Licros buscó armar la reacción y se acercaron en el marcador aprovechando un descuido defensivo en tiro de esquina, y que se convirtió en el 4-3. Con todo se fue al frente el equipo guardián y hacer sufrir al equipo sanjuanense, que ya en los minutos finales del partido el poste los salvo del empate y tras este susto sonó silbatazo final para decretar la victoria de Gavilanes por 4 goles a 3.
Con este triunfo los Gavilanes de San Juan pusieron marca de cinco ganados y cuatro perdidos, y están en zona de calificación al colocarse en el sexto lugar empatado con 15 puntos con Constructora García Vargas, estos últimos con mejor average con +6, por ese -1 de los sanjuanenses pero lo importante es la mejoría en el terreno de juego que se ha visto reflejando en sus recientes actuaciones y por los puntos conquistados.
Para ser su primera participación en esta categoría y liga no está del todo mal la actuación de los Gavilanes de SJR que han venido de menos a más, pero lo mejor está por ver.