Mientras que el equipo infantil del Real Madrid de SPA dio importante paso rumbo a su calificación lo que de plano se despidió fue el representativo de la Categoría Especial, luego de los resultados que obtuvieron ambos equipos en sus respectivos partidos de la fecha 12 del Torneo de Copa de la LRF de SJR.
El equipo merengue de la categoría infantil se impuso claramente por 4 goles a 0 para sumar otra victoria más que lo reafirma en el primer lugar, mientras que el equipo de la Especial sufrió dolorosa derrota por 2-1, en la visita que les hicieron los equipos del Deportivo Inglés de La Estancia.
El triunfo de Real Madrid SPA de la categoría infantil en su partido número 11 invicto, 8 triunfos, tres empates y un pendiente, llegando a 27 puntos, que tiene firme como súper líder invicto en el Grupo 2 y con rumbo seguro a la liguilla.
Luego de un primer tiempo bastante cerrado, que se vio reflejado con ese cero a cero, fue en la segunda parte donde la ofensiva merengue por fin hizo estragos en la meta del Deportivo Inglés y a escaso 5 minutos de reanudado el partido apareció Diego Chávez para capitalizar el 1-0 y abrir camino a la victoria.
Del 2-0 y 3-0 se encargó Carlos Vázquez a los 30 y 35 minutos, y ya estaba más que asegurada la victoria, pero no se dieron por servidos con ese marcador y en tiempo de compensación se estableció el definitivo 4-0 con anotación de Uriel Sierra.
No solo juega bien el equipo merengue infantil, sino que ha demostrando gran contundencia ofensiva, factor definitivo para el buen paso que llevan en el torneo de liga donde por la puntuación y su regularidad prácticamente lo tienen ya seguro como uno de los equipos que llegarán a la liguilla y favorito para pelear seriamente el título.
CATEGORÍA ESPECIAL
Doloroso descalabro sufrió el conjunto del Real Madrid SPA y no pudieron sacar un mejor resultado por jugar en casa al final aceptó la inesperada derrota por 2 goles a 1 ante el Deportivo Inglés de La Estancia.
Par de chispazos ofensivos los que le dieron el triunfo al conjunto visitante, mientas que los merengues no tuvieron la solvencia ofensiva para aspirar a la victoria y la contundencia y claridad en el marco rival fue notoria y de ahí que salieran con la derrota, pero lo más lamentable es que se alejaron de la zona de calificación.
Estos dos equipos se enfrascaron en cerrada lucha en el medio campo buscando tomar el dominio de las acciones, pero ninguno llegaba con claridad al marco rival y fue al minuto 35 cuando por fin llegó el invitado de honor con la anotación de Israel “El Negro” García que se encontró con un balón en los linderos del área y sin pensarlo sacó colocado disparo para dejar sin oportunidad al guardameta merengue y de esta forma el equipo visitante tomaba ventaja de 1-0.
No le quedó de otra a los merengues que venir de abajo y en gran jugada de pared de Carlos Zavala habilitó a Johan Rosas que ganándole la posición al defensa quedó frente al portero y con gran frialdad le tocó el balón a su costado izquierdo para que siguiera el camino a las redes y consumarse el 1-1 a los 42´.
El gol que marcó la diferencia se registró a los 4 minutos del segundo tiempo y nuevamente Israel García tuvo otro balón y sin ángulo de tiro batió la meta merengue con disparo por alto y cruzando por completo su disparo, al verse abajo en el marcador el Real Madrid intentó por todos los medios, pero definitivamente se les negó el empate y cargaron con la derrota.