Insípido triunfo conquistó Gavilanes de SJR, pero aun así consiguieron su octava victoria consecutiva dentro del Torneo de Clausura 2019 de la categoría 1ª. Mayor de la Liga de Futbol Demócrata Bancaria de Querétaro, que por el momento los mantiene en el quinto lugar de la clasificación general.
Jugando uno de sus peores partidos, de lo que va del torneo, pero ese 2-0 le sirvió al conjunto sanjuanense para derrotar al equipo celeste de Construcciones García Vargas, extender su racha ganadora a 8 partidos, llegar a 35 puntos y matemáticamente dar un paso importante a su calificación rumbo a la liguilla.
Infumable partido del conjunto guinda, que no supo aprovechar todo ese tiempo que jugó en superioridad numérica, notorio fuera de ritmo, sin poder hilar jugadas claras de gol, ni con la serie de cambios en el segundo tiempo, pero capitalizó esas dos llegadas que a la postre significaron el triunfo y otros 3 valiosos puntos.
La primera anotación se registró a los 12´ de juego, tiro de esquina por la banda derecha al lado contrario, apareciendo Iván Alonso para conectar de cabeza y poner el esférico fuera del alcance del portero para el 1-0, el equipo celeste pudo empatar en este primer tiempo pero el poste derecho de la meta sanjuanense lo impidió.
El 2-0 llegó a los 70´, tiro libre al corazón del área en donde el balón quedó a merced de Filogonio Domínguez que remato a bocajarro, antes de esto el rival ya jugaba con 9 en la cancha y gavilanes ya se había salvado con otro disparo al larguero.