El multimedallista voleibolista José Octavio Medina Gurrola, también Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa, habló en la videoconferencia “Estudio y Voleibol mis herramientas de vida” a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, los llamó a superarse continuamente, a no conformarse.
El ex seleccionado nacional, quien actualmente reside en Seattle, Estados Unidos, y que es cofundador de la marca PRODEPORTE compartió parte de sus experiencias que lo llevaron a representar a México en los Juegos Mundiales Universitarios de Fukuoka, Japón, vestir la camiseta en los Mundiales de los Trabajadores de Brasil e Italia.
“Rétense para aprender un segundo un tercer idioma. Los invito ahora que están estudiando que acerquen a sus entrenadores, nunca dejen de soñar que sí quieren ser parte de la selección pongan mucho entusiasmo, se preparen de forma académica para que puedan sobresalir en su vida laboral”, expuso.
El conferencista contó como el voleibol le dio oportunidad para poder tener acceso a unos estudios de manera profesional.
“El Tec de Monterrey del Estado de México me ofrece la oportunidad de continuar con la Maestría en Finanzas a la par tengo oportunidad de competir”, narró el jugador.
Sobre los retos que ha enfrentado Medina Gurrola se encuentran el superar operaciones y lesiones, siendo su autodisciplina y tenacidad las que lo llevaron a continuar.
Octavio tuvo como motivación el formar parte de la selección nacional. Muchas fueron las horas de preparación y sacrificios que tuvo que invertir para tener la satisfacción de representar a México.
Sin descuidar sus estudios, Medina dividía sus tiempos en estudio, trabajo, entrenamientos, esfuerzo que tuvo su recompensa al merecer no solo las preseas, sino el ganar las habilidades para enfrentar las hostilidades.
“Pienso que cuando hay algo que te apasiona haces todo lo necesario para poner cumplir y continuar haciéndolo, en este caso continuar en el voleibol”.
En medio de la pandemia, el multimedallista llamó a los jóvenes a adaptarse, a mantenerse haciendo deporte.
“Estar en una actividad trae muchos beneficios, en lo personal me ha mantenido física y mental en buenas condiciones, me ha ayudado a desarrollar el liderazgo, el compromiso, la constancia, la buena comunicación lo que ayuda a que seamos mejores personas”, declaró.
Luego de interactuar con los alumnos mediante preguntas y respuestas, el ponente recibió el reconocimiento de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río a cargo de la M.A.P Bibiana Rodríguez Montes.