Noé Feregrino Zamora no pierde de vista su objetivo, el representar a México en el Mundial de los Trabajadores en atletismo. Con 22 años de trayectoria en carreras, el sanjuanense es un referente nacional, su disciplina lo han hecho repetir podio en diferentes eventos.
El profesionalismo de Noé es tal que no deja nada a la suerte, pues sabe es a través de la planeación y el esfuerzo que los resultados se darán.
Dos décadas dedicadas a la carrea, para Noé es ya un estilo de vida. Posee un record de 21 maratones y 5 ultramaratones de 50 kilómetros, ha recorrido la República Mexicana, ubicándose en los primeros lugares en los maratones de León, Mazatlán, San Luis Potosí, Ciudad de México.
El 2020 prometía ser un buen año para el corredor que refrendaba el título de campeón por tercera ocasión de manera consecutiva en los 30 kilómetros de Bucareli, sin embargo, la pandemia vino a cambiar los planes haciendo que el corredor pusiera a prueba no sólo su capacidad al cambio sino el carácter ante la suspensión de varios eventos.
“Al mundial está la preparación a este proyecto. Es uno de mis objetivos, lo estoy buscando. Estoy en un proyecto de desarrollar algunas habilidades para competir en carreras de velocidad y competir a finales de este año para adquirir un pase a representar al estado y al país en un Campeonato Mundial de los Trabajadores que podría ser en 2022. Espero que los entrenamientos, nos lleven a ese objetivo, es un proyecto a dos años que estamos trabajando”, informó el corredor.
Egresado en Fisioterapia con Maestría en Gestión Empresarial y Emprendimiento Social, Noé incursionó en las carreras desde el 2001 en 5 y 10 kilómetros. Posteriormente en el 2004 empezó a correr en maratones, logrando su mejor tiempo en esta distancia de 2 horas con 52 minutos en la Ciudad de México.
En 2016 llevó sus capacidades más allá para realizar el Ultramaratón de la Sierra Gorda. A un año de debutar en los 50 kilómetros, ya ocupaba el segundo lugar en la ciudad de León.
En 2018 mereció el 3er lugar en el Green Walker, serial de carreras que se llevó a cabo en la capital queretana. Para el 2019 escaló posiciones para quedarse en lo más alto del podio.
En 2019 en el Ultramararón de Amealco subió en el tercer peldaño del podio, en el mismo año pero en Bernal se impuso para ganar la carrera en 21 kilómetros.
En el Trail de la Sierra Gorda es bicampeón en la distancia de 30 kilómetros, gané el primer lugar en 2018 y 2019.
Feregrino Zamora pertenece a Club Fenix de San Juan del Río, un grupo de corredores que desde hace 9 años son una opción para la sociedad a mejorar mediante el deporte y que este año cumpliría su 5ª edición y que por razones de pandemia fue cancelada.
Recientemente el corredor participó en el equipo de Carlos Hernández Alvarado y Alicia Jiménez Miranda en el marco del maratón de Boston en su edición 124.
La visión que Noé tiene del atletismos es de mucho respeto, para cada carrera se necesita de mucha preparación, independiente del tiempo es de admirar su logro.