El atleta Noé Feregrino Zamora finalizó la prueba de los mil 600 metros para merecer medalla de bronce en los 48 Juegos Nacionales de los Trabajadores que se llevó a cabo en la pista del Estadio Oaxtepec, Morelos.
El deportista se puso a prueba en las distancias cortas ya que él se especializa en maratones y ultramaratones.
Con dos décadas dedicadas a la carrea, Noé suma muchos éxitos cada uno de ellos lo ha conseguido con esfuerzo y dedicación. Posee un record de 21 maratones, 5 ultramaratones de 50 kilómetros, ha recorrido la República Mexicana, ubicándose en los primeros lugares en los Maratones de León, Mazatlán, San Luis Potosí, Ciudad de México.
Por cuestiones de pandemia los Juegos Nacionales se realizaron de manera atípica, sin espectadores, únicamente staff y deportistas con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, segundo en propio corredor.
Los planes a futuro para Feregrino Zamora están en refrendar el título de campeón por tercera ocasión de manera consecutiva en los 30 kilómetros de Bucareli, no dejar de entrenar para seguir dentro del atletismo que se ha hecho todo un estilo de vida.
Egresado en Fisioterapia con Maestría en Gestión Empresarial y Emprendimiento Social, Noé incursionó en las carreras desde el 2001 en 5 y 10 kilómetros. Posteriormente en el 2004 empezó a correr en maratones, logrando su mejor tiempo en esta distancia de 2 horas con 52 minutos en la Ciudad de México.
El atleta pertenece a Club Fénix de San Juan del Río, un grupo de corredores que desde hace 9 años es una opción para la sociedad a mejorar mediante el deporte y que este año cumpliría su 5ª edición y que por razones de pandemia fue cancelada.
Te recomendamos el podcast ⬇️