El atleta Noé Feregrino Zamora llegó a la meta en el ultramaratón de UTMX Tepec Trail, Huasca de Ocampo, Hidalgo. El deportista puso a prueba su resistencia física y mental para realizar la distancia de 40 kilómetros en un escenario que exigió su máxima capacidad para llegar a la meta en 6 horas con 1 minuto con 42 segundos.
El orgullo sanjuanense se enfrentó a los mejores de Michoacana, Chiapas, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Hidalgo y cumplir con los protocolos de sanidad que la nueva realidad por pandemia exige.
Feregrino es un atleta versátil que bien puede realizar distancias largas o cortas como los 800 metros planos logrando medalla de plata con un tiempo de 2 minutos con 19 segundos, en la categoría Master Varonil.
Noé Feregrino es Lic. en Fisioterapia con 23 años de trayectoria como corredor pertenece al club Fénix de atletismo. Ha participado en infinidad de competencias en varios estados del país pero su especialidad es ser maratonista y ultramaratonista ya que son pruebas en las que se requiere de llevar su capacidad física al límite donde debe estar preparado para lo inesperado, en cuanto a la ruta, el clima, el terreno y toda sensación que afecte su cuerpo.
En la edición de los 48 Juegos Nacionales de los Trabajadores de Oaxtepec, Morelos finalizó la prueba de los mil 600 metros para merecer medalla de plata y bronce, llevando a la selección queretana a refrendar por segundo año consecutivo el primer lugar. Fue en esta competencia que obtuvo su pase a participar en el Mundial de los Trabajadores CSIT World Sports a celebrarse en Italia. Con 23 años de trayectoria en las carreras, el sanjuanense es un referente nacional, quien ha subido a podio en diferentes eventos.