Se presentó l matador queretano Octavio García “El Payo” en la Plaza de Toros México pero no tuvo suerte en sus dos astados a pesar de que el cuarto toro de la tarde de nombre “Planeador” no quedó a deber, el torero no pudo sacarle provecho y se tuvo que conformar con palmas tras una fallida estocada.
Con un gran ímpetu el “Payo” se entregó a su toro, comenzó con una serie de “Verónicas” de buena hechura, se entregó a un astado de grandes cualidades que exigió en todo momento al queretano, dejando lucir sus cualidades.
Dejó un grato sello de buen toreo, lo tuvo prácticamente controlado pero al final no fue certero con la espada, al tercio y un aviso a Octavio García tras una faena que emocionó al graderío y palmas al toro de Xajay.
En su segundo de la tarde no fue lo que esperaba “Juanero” fue un toro muy pasivo, por más intentos del queretano no podía sacar lo mejor de sí para buscar salvar su actuación, se llevó silencio el “Payo” con el séptimo de la tarde que nunca mostró voluntad para embestir.