La delegación de nadadores de la Academia Municipal no escatima en esfuerzos a su preparación rumbo a la temporada Curso Corto 2022-2023 con el propósito de refrendar los primeros lugares para San Juan del Río.
A cargo del entrenador Víctor Ramírez, las promesas de la natación perfeccionan la técnica, mejorando aspectos de salida para registrar mejores tiempos.
Los nadadores realizan un esfuerzo doble por superarse, con el regreso a clases, dedican su tiempo a las tareas y entrenamientos, dedicados en su formación.
Los jóvenes poseen gran talento pero sobre todo de disciplina lo que se ha reflejado en las recientes competencias para San Juan del Río como lo consiguieron en los Juegos Nacionales Conade y el Campeonato de la Acuática Nelson Vargas, compitiendo con los estados más competitivos como Guadalajara y Monterrey en las finales.
Como lo son Yamilet Vargas Escalante, Emilu Laila Hernández González y Sofía Camila Álvarez Soriano, multimedallistas que escalaron posiciones en el ranking nacional.
Estos resultados son de gran motivación para los nadadores, quienes ya tienen en la vista su próximo objetivo, ahora en la temporada de Curso Largo.
Este esfuerzo se refleja en la alberca con rumbo al Grand Prix el 2023 uno de los eventos de mayor demanda para dar con la marca y conseguir el pase.
En entrenamiento en las instalaciones del Pedregoso, continúan siguiendo los protocolos de la pandemia, con el apoyo de sus familias y entrenador.
Es así que la natación una opción para los jóvenes sanjuanenses a mejorar su condición física, alentarlos a la sana competencia, reforzar los valores y el trabajo en equipo.