Nacional de La Trinidad exhibió una actitud consentidora y esto le complicó esa victoria por 2 goles a 1 sobre Guerreros, partido de ida de cuartos de final de la liguilla del Torneo de Liga 208-2019 de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccers de TX.
El conjunto de los mineros extendió su racha invicta a 17 partidos, consolidándose como el más serio aspirante al título, lo importante de la victoria fue que la consiguieron de visitantes.
No obstante su buen futbol y potencial ofensivo ya son varios partidos en donde se ha visto a los jugadores de El Nacional cayendo en la desconcentración, enojo y reclamo entre sí mismos, esto les complicó este partido de ida de liguilla.
Los mineros tomaron ventaja los 15´ del primer tiempo con gol de Josué Díaz, se pensaba que esto les iba a dar tranquilidad para manejar cómodamente el partido, esto último lo hizo, lo primero fue desapareciendo ante su falta de mayor ambición y eficacia ofensiva, al grado que se fueron al descanso con esa ventaja de 1-0.
En los albores del segundo tiempo cayó el 2-0 de los mineros, jugada de altos quilates de buen futbol que coronó Juan Reséndiz con disparo chorreado, pero colocado, se esperaba que con esa desventaja se vendría abajo Guerreros, pero esa pasividad, conformismo y apatía del conjunto de La Trinidad propicio una gran reacción de la tribu.
Guerreros no perdió el entusiasmo, espíritu aguerrido y ganas de hacer mejor las cosas, supieron nulificar al rival y se dieron tiempo para atacar peligrosamente, la recompensa llegó con gol de Alfredo Ocampo para acercarse 2-1 a los 65´ y poner a temblar a su rival, Nacional recompuso su actitud retomo el control del partido, con juego de conjunto y tocando el balón enfriaron el ímpetu del rival hasta que llegó el silbatazo final.