En forma invicta y perfecta, 22 triunfos, se coronó el conjunto escarlata de los “mineros” de La Trinidad adjudicándose el título del torneo de Liga “Jorge Luis Gómez Martínez” de la Liga de Futbol Soccer´s de TX, al derrotar 2 goles a 1 al equipo del Deportivo Tejocote en el partido final.
Juego táctico escenificaron estos dos equipos y por momentos un tanto conservadores defensivamente, y había la consigna de no cometer error alguno que se reflejara en el marcador, también hay destacar la gran actuación de los porteros Alan Jesús Gavino de El Nacional, y Gustavo Vega de Deportivo Tejocote, cuyas oportunas y espectaculares atajas impidieron goles ya cantados, y de ahí que el marcador fuera tan cerrado.
Como en el box los dos equipos se estudiaron en los primeros minutos, tomando la iniciativa el Deportivo Tejocote, pero el dominio inicial no encontró eco ante lo bien plantado de la defensiva minera, el Nacional tuvo presencia en el medio campo que lo llevó a nivelar las acciones y tempranamente, minuto 12, se puso arriba con bolea que prendió Rodrigo Bárcenas desde fuera del área, disparo que le salió con potencia y colocación sorprendiendo y dejando sin oportunidad alguna a Gustavo Vega, se consumó el 1-0 del partido.
Niveladas las acciones y con ventaja de El Nacional, al Deportivo Tejocote no le quedó remedio que buscar por todos los medios el gol del empate, y cayó a los 28´ cuando hubo una serie de rebotes en el área minera y apareció Antonio Buendía que envió el balón a las redes para el 1-1, en el resto del primer tiempo el gol estuvo tocando la puerta en ambas metas pero no llegó y se fueron al descanso con el marcador empatado.
En el arranque del segundo tiempo se vio más insistente al Deportivo Tejocote, pero la defensiva minera capitaneada por Alán Jesús Gabino, se aplicaron para no dar libertades a los peligrosos delanteros rivales. El ir y venir en la cancha generó acoso en una y otra meta, tan cerrado estaba el partido que quien metiera el gol ganaría, la emoción estalló en par de jugadas que se sucedieron una tras otra en lo que parecía caía el gol en cada meta pero los porteros tuvieron espectacular intervención. Deportivo Tejocote se veía más incisivo al ataque y apareció la figura salvadora del portero minero para mantener el empate.
La final se decidió a los 83 minutos en otra gran jugada de la ofensiva minera, llegando a los límites del área rival, y desde ahí Gerardo Ugalde prendió el balón con gran colocación, efecto y potencia, haciendo inútil la estirada de Gustavo Vega para el 2-1. Deportivo El Tejocote se lanzó con todo al ataque pero se estrelló con el muro defensivo escarlata e inspirada actuación de Alán Jesús Gabino que mantuvo la minina diferencia que a final de cuentas los llevó al triunfo y al título.