Los Gallos Negros de Querétaro, será el nombre oficial de la escuadra que participará en la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), dejando atrás el nombre de Condors.
La presentación de este nuevo nombre y escudo contó con la presencia de Alejandro Jaimes comisionado de la LFA, así como Jorge Tinoco presidente del equipo, autoridades estatales y municipales.
En su mensaje el comisionado de la Liga señaló que este cambio de nombre se da para darle mayor identidad y arraigo a esta nueva franquicia, la cual trae detrás una gran historia como Condors de la Ciudad de México.
"Está franquicia que viene precedida de un gran prestigio en la Ciudad de México, ahora cambia a Gallos Negros de Querétaro para tener un arraigo y una identidad con esta ciudad que les abre las puertas".
Además de este cambio de nombre, se dio a conocer que el escenario en donde tendrán sus encuentros como locales, será el Estadio Olímpico de Querétaro, en donde los domingos a las 15:00 horas, enfrentarán sus partidos como locales, el primero de ellos será el 13 de marzo ante los Reyes de Jalisco.
Jorge Tinoco, manifestó que actualmente la plantilla cuenta con 60 jugadores, pero que será hasta mediados de febrero, cuando se defina el roster definitivo, que estará integrado por 43 jugadores, por lo que por ahora todos están buscando su lugar en la plantilla.