Ejemplo de una mujer con gran disciplina es Denise Rojas Jiménez, atleta por pasión, odontóloga de formación, ha colocado en alto el nombre de San Juan del Río a nivel nacional, incluso internacional.
Denisse expresa su amor por su natal San Juan del Río, al que quiere sea un lugar seguro para las mujeres.
“Quiero un San Juan con valores, cultura y respeto para la mujer, y también quiero mujeres con principios y educación. Debemos vivir seguras, en un ambiente sano y esto va desde nuestra casa hasta nuestro gobierno, trabajando juntos”, declaró la multimedallista.
“Aquí nací, aquí nacieron mis hijos, aquí vivo y aquí quiero seguir viviendo y así como yo amo mi tierra mis hijos sientan y vivan el mismo amor que siento yo”, destacó.
Dentro de pista y fuera de ella ha alcanzado sus metas, recientemente finalizar entre las mejores en el Maratón de Guadalajara. Logrando medir sus cargas de trabajo para no desgastar su cuerpo y evitar lesiones.
Su principal motivación ha sido su familia donde ha encontrado la fuerza a cumplir sus objetivos.
También te puede interesar leer: Es Renata Rubio referente del fisicoculturismo
“Me encanta correr, sobre todo hacer maratón. Toda mi vida ha estado rodeada del cuidado de la salud, mi abuelo, mis tíos, primos, papá, hermana, siempre cuidando la salud, dedicados a la medicina y sus diferentes áreas, vocación de servir y ayudar al que necesita fue motivación para seguir el camino de mi padre hacia la odontología”, explicó la número uno.
Multimedallista en los 21 kilómetros, lo mismo en los 42. 195 kilómetros, o en carreras de menor distancia.
“El deporte siempre ha estado presente en mi vida desde pequeña; natación, ballet, karate, bici, hasta que me atropó la carrera, llevando a mi paso grandes maestros y amigos”.
Actualmente entrena con el coach Juan Salvador Mendoza en Sabino y sus alrededores.
A quien la corredora agradeció su apoyo señalándolo de un gran equipo lleno de personas maravillosas y muy valiosas para mi vida.