Monserrat Torres rumbo a Estados Unidos

Logró su pase a jugar y estudiar en Florida

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 13 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Torres Colín

La basquetbolista Andrea Monserrat Torres Colín logró su pase a la universidad de Florida, continuará jugando a partir del 20 de enero en el extranjero con miras a llevar a la quinteta de Pensacola al campeonato.

Agradeció el apoyo de sus padres, de sus compañeras Mieleras dejando la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

“Son experiencias únicas el jugar a lado de jugadoras como ellas y muchas otras grandes del baloncesto femenil”, declaró.

Foto: Cortesía | Tigres

La jugadora viajará el miércoles de la próxima semana a mudarse a Pensacola, Florida para incorporarse al equipo.

“Este deporte me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, muchas jugadoras que conocí en olimpiadas nacionales, torneos internacionales, la liga profesional, muchos campamentos nacionales y un internacional que fue el de Michael Jordan, que en un inicio fueron compañeras o hasta rivales de cancha se convirtieron en grandes amigas con las cuales mantengo una fuerte relación”, recordó la jugadora estos momentos que le han dado grata satisfacción.

Con 19 años suma cientos de horas en juego, muchas más de entrenamientos. Originaria de San Luis Potosí pero sanjuanense desde los 3 años, Torres llegó al deporte gracias a sus padres, ambos jugadores, de quienes aprendió como hacer frente a los desafíos y bondades de este deporte.

Es con una actitud positiva como la basquetbolista hace frente a los cambios sin quitar de vista las metas a alcanzar.

Posee una personalidad dedicada, responsable y competitiva, trabaja día a día por alcanzar sus objetivos.

La deportista llamó a las nuevas generaciones y lectores a seguir trabajando para salir adelante de la crisis que la pandemia trajo.

“No solo implica trabajo en cancha, conlleva una buena preparación física, una buena alimentación y salud, tanto física como mental son esos detalles que te hacen ser diferente al resto de jugadores, detalles que se pueden trabajar desde casa y que no desesperen poco nos vamos a ir reincorporando al deporte en esta nueva normalidad”, finalizó.