La basquetbolista Andrea Monserrat Torres Colín es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, claves con las que se abrió paso en el deporte ráfaga para formar parte del equipo tricampeón Mieleras de Guanajuato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Monserrat es toda una promesa deportista que a sus 19 años suma cientos de horas en juego, muchas más en entrenamientos, lo que la ha llevado a ser una de las mejores para trazar su camino en lo profesional con miras a jugar colegial en Estados Unidos.
Originaria de San Luis Potosí, pero sanjuanense desde los 3 años, Torres contó cómo es que llegó al deporte de conjunto. En sus inicios se involucró al baloncesto gracias a sus padres, ambos jugadores, de quienes aprendió como hacer frente a los desafíos y bondades de este deporte.
“Desde pequeña iba a sus partidos por lo que poco a poco me fue apasionando. Tengo recuerdos muy gratos, mi primer torneo en Valle de Bravo y me dejó una gran lección de vida”, declaró la deportista.
En medio de la pandemia, Monserrat cuenta los retos a los que ha tenido que hacer frente.
“Había muchos planos para esta temporada tenía el compromiso con mi equipo, el cual es tricampeón en la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, con esto de la pandemia no pudimos concluir la liga como nos hubiera gustado que es levantando el trofeo. También postergué un viaje que tenía planeado para ir a estudiar y jugar a Estados Unidos”.
Sin embargo, es con una actitud positiva como la basquetbolista hace frente a los cambios sin quitar de vista las metas a alcanzar.
“Tengo muchos sueños en mi vida tanto personal como deportista, uno de ellos es jugar colegial en Estados Unidos, al mismo tiempo que me preparo como primer student”, explicó.
Es con una personalidad dedicada, responsable y competitiva como Andrea trabaja día a día por alcanzar sus objetivos.
La deportista llamó a las nuevas generaciones y lectores a seguir trabajando para salir delante de la crisis que la pandemia trajo.