Mónica Gómez, orgullo Sanjuanense

Mónica Gómez se convirtió en la primera mexicana en ser nombrada jefa de comisario, en la prueba de salto, en unos Juegos Olímpicos

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Indereq

La sanjuanense Mónica Gómez Su es un referente del deporte ecuestre nacional, vistiendo como juez los colores de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su pasión, pero sobre todo su disciplina la han llevado a ser parte de importantes eventos deportivos a nivel internacional.

Con 25 años de experiencia, la originaria de San Juan del Río tiene el cargo de jefa de comisario a nivel nacional. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2014 donde formó parte de los jueces en las pruebas de deportes ecuestres. En 2019 fue jefa de comisario en los Juegos Panamericanos de Lima.

Mónica desempeñó su labor en las tres modalidades de deportes ecuestres: adiestramiento, salto ecuestre y concurso completo, ahí se ganó el reconocimiento de la Federación Ecuestre Internacional, lo que le valió para ser nominada ante el Comité Olímpico Internacional, para participar en Tokio 2020.

Foto: Cortesía | Indereq

La sanjuanense se convirtió en la primera mexicana en ser nombrada jefa de comisario, en la prueba de salto, en unos Juegos Olímpicos, evento al que asistió en julio pasado. Junto a ella, también hubo 2 queretanas que participaron, Amelia Gómez en el cargo de Steward (comisario) y Gabriela Noble de Teuscher, miembro del jurado.

La próxima semana asistirá a un evento en Estados Unidos como juez, y para la última semana de noviembre y la primera de diciembre estará en el Club Balvanera, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de esta disciplina, mismo al que acudirá bajo el cargo de jefa de comisarios.

La juez cumplió con estrictos requerimientos para ser considerada a los olímpicos. Es miembro profesional de la Federación y superó las pruebas que certificaron conoce las reglas internacionales, incluyendo todas las actualizaciones para reforzar su reputación con años de juicios imparciales y sin prejuicios.