Moisés mantiene fuerza y esperanza

Son las constantes que el jugador Avendaño trabaja para regresar a los emparrillados con Cuervos

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Cuervos SJR

Moisés Avendaño Ramírez mantiene la fuerza y esperanza de pronto volver a los emparrillados cuando la pandemia por Covid-19 lo permita, de vestir los colores de Cuervos y llegar a un campeonato.

Con 17 años Avendaño no sólo destaca con el equipo de futbol americano Cuervos de San Juan del Río, pues además dedica su tiempo a sus estudios, cursa el 5 semestre en el Cobaq.

El deportista llegó a Cuervos gracias a su tío David Torices Mora, quien fue la persona que lo animó a entrenar. Los primeros años fueron de mucho trabajo, fue la disciplina de Moisés que lo llevó a juagar en la línea ofensiva como defensiva, como centro, tackle. Tiempo después empezó de line backer central, también en la defensa. Actualmente juega de corredor, full back en la ofensiva. En la defensiva como line backer.

“Fui a los dos primeros entrenamientos de prueba. Me gustó desde ahí el deporte y me quedé en Cuervos, gracias a mi tío que también es coach”, contó el jugador en entrevista.

Con 4 años en las filas de Cuervos, Avendaño es uno de los jugadores más fuertes y con mejor visión de juego dentro del emparrillado. Ha desarrollado valores de respeto, humildad, hermandad en este deporte.

“He aprendido mucho del futbol americano. Es un deporte que te fortalece no sólo físicamente sino mentalmente. Te enseña a jugar en equipo y que en equipo salga todo bien. Te enseña a controlar tus emociones dentro de la cancha de juego. Es una explosión de emociones que causa el futbol americano tanto fuera como dentro”, definió.

Los planes a futuro del jugador están en conseguir una beca en una universidad y seguir jugando, metas por las que trabaja día a día.

Moisés agradeció el apoyo de su familia, que desde el principio lo han motivado a seguir adelante, a su tío David por incluirlo en este bello deporte. A las personas que lo han acompañado, a sus coaches de quienes ha aprendido mucho.

“Más en estos momentos de pandemia, dándome ánimos a mantener la esperanza de volver a jugar, les agradezco”, declaró.

Es su personalidad empática la que lo distingue entre el equipo, que lo lleva a apoyar a sus compañeros y buscar siempre la victoria.