El amor por el balón pie empezó desde que Rebeca Bautista Reyes era una niña siendo su familia determinante para que lograra lo que hasta hoy ha logrado.
“En 3º. de primaria fue mi primer contacto con el balón ya que en el Colegio donde estudiaba daban oportunidad de practicarlo tanto a niñas como a niños. Participaba en todos los torneos que podía, pero siempre teniendo en cuenta que no podía descuidar mis estudios”.
El desafío estuvo no sólo dentro de la cancha pues su familia y la propia Bautista debían asumir los gastos de viajes, uniformes, zapatos, pago de arbitrajes y algunos viajes al interior de la República.
“Así fue pasando el tiempo hasta llegar a la Universidad Autónoma Metropolitana, donde obtuve la Licenciatura de Sociología y de lo cual estoy muy orgullosa; ya que además de mi gran pasión por el futbol también es fundamental tener una preparación académica que te permita complementar tu vida”, apuntó la profesional quien inspira a más jóvenes a seguir sus pasos.
“He tenido el privilegio de tener contacto con pequeños y pequeñas que me preguntan qué he hecho para llegar a ser árbitro de futbol y mi respuesta es la tenacidad, disciplina y amor para lograr tus sueños”.
Rebeca Bautista Reyes es egresada de la Escuela Nacional de Futbol quien abre camino a la igualdad de oportunidades profesionales en el futbol, quien claro su objetivo, destacar en el arbitraje de la Liga MX y en mundiales.
A los lectores pidió seguir con la mejor actitud frente al confinamiento haciendo ejercicio pesado en casa.
Inmersa en el futbol desde hace 15 años en el futbol Bautista ha participado en los torneos Copa Coca Cola, Copa Telmex, jugando el futbol en las modalidades soccer y 7.
Rebeca agradeció a sus compañeras Karen Díaz, Jessica Morales quienes han sido motivación y ejemplo a seguir por destacar como árbitros en el futbol.