Con la presencia de algunos de los mejores deportistas de la especialidad, como los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, México albergará por primera vez el World Padel Tour, en juego de exhibición en la capital del país.
Diego de la Torre, director del encuentro, apuntó que aunque por cuestiones de reglamento de la Federación Internacional de la especialidad no acudirán los jugadores líderes en lo individual, sí estarán los segundos mejores, como las gemelas españolas María José y María Pilar Sánchez, quienes en pareja sí ocupan el número uno del ranking.
El World Padel Tour-México Exhibición se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre venidero en la cancha del Club Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México.
Expuso que el circuito profesional de Padel comprende 15 torneos en Europa, en especial en España, en donde se organizan juegos intensos entre los primeros lugares del orbe.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Padel, Omar Villavicencio, expresó su beneplácito por tener en la capital mexicana un evento de este tipo, en el que se presentarán varios de los mejores jugadores nacionales, como Aranzazu Gallardo.
Añadió que Mexico se suma a naciones como Bélgica, España, Argentina, Suecia, Portugal e Inglaterra donde el padel es un deporte con mucha audiencia.
Villavicencio destacó que a pesar de que el padel se creó en México, no ha tenido un desarrollo considerable, y la idea de este torneo internacional es tener mayores adeptos.
Mientras que el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, mencionó que para el país es un paso importante tener este evento de padel, ya que solo de esta manera se puede lograr más asistencia de jóvenes y niños.
Abundó que la práctica de padel debe crecer más en el México al traer eventos internacionales, y con el paso del tiempo consolidarlo como lo ha hecho en tenis con el Abierto Mexicano, que tiene lugar en Acapulco.