Meta por cumplir en el ciclismo

Con una personalidad alegre y disciplinada el ciclista Juan Carlos Piña se abre paso

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Piña Ugalde

El ciclista Juan Carlos Piña Ugalde tiene por sueño ser campeón estatal de ciclismo de montaña y ser ejemplo de motivación y dedicación, para que personas hagan deporte por salud y diversión

Con una personalidad alegre y disciplinada es como el ciclista se abre paso para lograr cada meta que se propone.

Los últimos 8 años de su vida los ha dedicado al ciclismo, a participar en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña del estado de Querétaro, un Nacional y una que otra carrera del Campeonato Estatal de Guanajuato.

Foto: Cortesía | Facebook Memo Cervantes

Juan Carlos ha participado en 2 duatlones (Trail Running y Ciclismo de Montaña), teniendo como resultado un tercer y cuarto lugar.

Para este 2020 sus metas deportivas estaban puestas en participar en más en duatlones, competencias de trail running y un triatlón, planes que se vieron aplazados por la contingencia.

Carlos desea repetir podio en las competencias estatales y nacionales una vez que se abren más espacios y pueda continuar con su preparación, siempre motivado por su familia y amigos.

Para esta temporada Piña Ugalde se había trazado varios retos, entre ellos el realizar algunos duatlones, y participar en el trail running y un triatlón.

Juan Carlos es un apasionado por la naturaleza y carreras de ciclismo además, Ingeniero Electromecánico que en sus espacios libres desarrolla su pasión por el deporte. Con un espíritu inquieto, ha destacado como jugador de futbol y ahora como ciclista.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Es el futbol el deporte que lo lleva a practicar y ser mejor por 17 años en los cuales participó en diferentes ocasiones en torneos municipales, estatales, regionales y un nacional.

Motivado a probar un deporte que no fuera de conjunto sino de forma individual es cuando inicia el gran amor por el ciclismo a la edad de 30 años.

Fue esta inquietud la que lo llevó a probar en competencias y para su sorpresa se colocó en podio, ocupó el tercer lugar en su primer competencia estatal.