La Comisión Estructuradora de Natación en base a la convocatoria para los eventos internacionales por parte de la FINA, va a definir a qué eventos asistirá el campeón Luis Corona, explicó el profesor González Hernández.
Se encuentra la Universiada Mundial, además de los Juegos Centroamericanos, el Abierto en San Francisco y el Mundial.
“Lo veo más fuerte, es una de las personas que entre más competencia tenga más fuerte se vuelve es lo que siempre he visto en él”, declaró el entrenador al preguntarle sobre los entrenamientos del nadador.
Luis señaló es un deportista con mucha fortaleza en mentalidad, es la de un ganador, característica que lo coloca en ventaja a otros nadadores.
“Aun y cuando es muy reservado a sus actividades, pero ya una vez que él siente el agua se transforma totalmente en alguien competitivo que sale a ganar a dar resultado. Sabe somos un equipo tanto su coach, como nosotros”, fueron las palabras de su padre el señor Felipe Corona.
Luis comenzó en natación no como una carrera sino por una situación de salud ya que su doctor le recomendó que por su problema de asma, el deporte daría fortaleza a sus pulmones. Desde los 4-5 años de edad comenzó sus prácticas con el paso del tiempo le agradó estar dentro de la alberca tanto así que le llegó la iniciativa a ser un nadador competitivo.
A sus 16 años de edad Luis posee múltiples triunfos, de los más recientes está medalla de plata en Copa Heller, las tres medallas de Olimpiada Nacional en el 2021, una de plata en los 400 metros libre, dos de bronce en el 200 metros libres y relevo.