El multimedallista Memo Cervantes Cortes corredor de Down Hill se ubicó como el cuarto mejor ciclista en la competencia Campeón de Campeones dentro de la categoría Elite en Guanajuato.
El ciclista dijo sentirse feliz con el resultado, mas no satisfecho por lo que continuará trabajando con su equipo Active Bike Centre. A tiempo que agradeció el apoyo de todos los que lo rodean.
El joven deportista no es ningún novato, ha representado con orgullo no sólo a San Juan del Río sino a México entero en países como Colombia, Brasil, Argentina.
Participó en el Mundial a Nueva York luego de ganarse su lugar en selección al ser campeón en 2019 en la categoría Élite y merecer el tercer lugar de Campeón de Campeones.
Con esta competencia Cervantes se mantiene activo, siempre listo para cuando se puedan retomar los planes como el participar en el serial nacional y de vuelta en el internacional, eventos que por razones de Covid-19 se tuvieron que posponer.
“El año pintaba para bien, me sentía y me siento muy bien, sentía iba a dar un buen resultado pero la pandemia nos cambió los planes pero seguimos entrenando en cuanto se pueda correr, que sea seguro para todos llegar en un buen nivel”, expuso Cervantes.
De manera optimista el ciclista ve en esta crisis de pandemia la oportunidad de reinventarse y ser mejores.
“Corriendo más con Duro que es muy similar al Down Hill en las bajadas, son alrededor de cuatro pruebas especiales que tienes que llegar pedaleando, demanda un poco más condición, en esa modalidad soy campeón en Súper Duro Bajío 2018, 2019 en categoría Elite”, finalizó el deportista.