Mayra Guadalupe Olvera García, disciplina y pasión

No descuida su preparación, desea lograr ser campeona con Cuervos

Xochitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Olvera García

La disciplina y pasión que Mayra Guadalupe Olvera García, aporta al equipo de futbol americano Cuervos de San Juan del Río, que ha reforzado al mismo tiempo para disputar la Liga LIFFAE.

Con el número 66, la jugadora tiene por planes conseguir un campeonato con el equipo. Actualmente juega en la posición de liner, tanto ofensiva como defensiva.

Guadalupe llegó a Cuervos desde hace 6 años, jugó en el equipo de tocho femenil en la posición de centro, posteriormente jugó una categoría de futbol americano en la categoría bantam.

Foto: Cortesía | Barbara Benítez

Los caminos la hicieron dejar Cuervos por 4 años para su regreso hace un año, cuando se enteró que el equipo ya estaba listo.

Para Mayra el futbol americano es un deporte de disciplina que debe ser constante para lograr los objetivos.

“Es un deporte en el que te enseñan compromiso, trabajo en equipo, perseverancia, sacrificio, respeto y humildad”.

El no estar en el emparrillado no ha sido pretexto para que la jugadora haya dejado de entrenar, por el contrario ha modificado su plan de preparación siguiendo las recomendaciones de los coaches.

“Desde que se suspendieron las actividades en el campo por la pandemia me he mantenido en constante actividad física, haciendo los ejercicios que nos enseñaron los coaches, haciéndolos con mi hermana, que también juega”.

La jugadora es una mujer a la que le gustan los retos, entre sus metas está el terminar su carrera de Médico Veterinario Zootecnista y ser partícipe en el futbol americano.

Foto: Cortesía | Samantha Ayala

Para ello tiene por motivación a su familia, pues nada le da más satisfacción que el que estén orgullosos de ella.

Mayra posee una personalidad firme, siendo una persona perseverante, constante, perfeccionista y responsable que cumple sus metas cuando se lo propone.

En el emparrillado da su mejor esfuerzo y siempre tiene una sonrisa para sus compañeras.