La exseleccionada nacional Martha Revuelta Jiménez eligió a San Juan del Río como sede para llevar a cabo algunas clínicas y torneos, hacer de la ciudad un referente del voleibol a nivel internacional.
En entrevista con El Sol de San Juan del Río contó sigue trabajando por consolidar el proyecto el cual busca incentivar el turismo por medio del deporte.
“En esta parte del Bajío con clínicas para traer eventos internacionales. Lo he vivido durante toda mi carrera en Europa, en donde los eventos más icónicos son en pueblitos pequeños, eso nos gusta mucho a los jugadores”, detalló la jugadora quien hace apenas unos meses disputó la final por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Hemos visto como la Fórmula Uno trae eventos internacionales toda la derrama económica que deja y lo queremos traer aquí a San Juan del Río. Ahora que tengo oportunidad de estar aquí es lo que vamos a estar desarrollando” explicó la medallista de Juegos Centroamericanos.
La jugadora está interesada en incentivar a la juventud a hacer deporte, dejar legado en la jóvenes generaciones.
“Necesitamos una cancha de voleibol de playa, estamos viendo a San Juan del Río y otros municipios de qué forma poder traer un evento internacional o clínicas para que se vaya abriendo el camino”, explicó como en Chetumal jugó en frente de la plaza municipal, dando a entender que una cancha de arena se puede colocar en donde sea.
“Lo que pasó ahí es que esa arena se pasó a un centro deportivo y quedaron las canchas. Tenemos que ver muchos detalles a un torneo internacional de invitación y de ahí ver una fecha de un evento que sea cada año”
Martha Revuelta Jiménez posee dos medallas de plata en Centroamericanos. Un cuarto mundial juvenil. Hace un año llegó con la selección mexicana a la final contra Cuba por el pase a Tokio 2022.
A los jóvenes dijo luchen por sus sueños, si son alcanzables pero con disciplina y mucho esfuerzo.
“No por el deporte dejen la escuela, se puede hacer las dos cosas, tuve la fortuna de tener una beca deportiva que me ayudó a graduarme de una de las mejores escuelas del país, pueden representar a México y ser un profesionista”, expuso.
La voleibolista eligió a San Juan del Río como un área de oportunidad a cinco años de conocer la ciudad.
Estuvo trabajando en Italia en un campamento de voleibol de playa, desde ese momento se dijo quería replicarlo en México.
Es egresada del Tec de Monterrey en Economía, con Maestría en Perspectiva Estratégica, Revuelta es una persona de retos, quien cursa actualmente una Maestría en Administración y Ciencias aplicadas al Deporte por la Universidad del Norte.
Por 20 años representó México en eventos Internacionales vistiendo con orgullo los colores nacionales, como lo fue en el Centroamericano de 2006, en el Vanessa Virgen ganando medalla de plata Campeona en el Norceca Beach Volleyball Circuit 2008 evento que tuvo por sede Guadalajara, plata en 2009 en el Norceca esta vez en Manzanillo, además de un bronce ese mismo año en Tijuana. Aunque sus logros se centran más en playa posee una gran trayectoria en sala jugando la Copa Panamericana en repetidas ocasiones. Y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002. Ahora desea apoyar a los nuevos talentos, continuar con su pasión del voleibol pero desde otra área.
Martha Revuelta Jiménez es originaria de la Ciudad de México empezó a jugar desde pequeña porque sus papás fueron seleccionados nacionales. A los 10 años ya estaba en equipo y desde los 14 años en selección. Desde el 2016 es asesora financiera y agente de seguros.