Marlene Reséndiz, jugadora aguerrida

Tiene por planes llevar a su equipo a lograr estar en la final y llevarse la victoria

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 28 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Marlene Reséndiz Alegría

Marlene Reséndiz Alegría (Lady Barber), originaria de San Juan del Río, es un referente del futbol femenil quien destaca por tener una personalidad aguerrida y ayudar a sus compañeras dentro de cancha.

La jugadora forma parte de los equipos Deportivo Club Oro la Piedad en la liga Femenil Bajío, ICESA en el torneo Burócrata Bancaria, REMCO en Fut7 en Huichapan y por último, pero no menos importante con el equipo Tuzas Ocampo en la liga deportiva F11.

Marlene se desempeña como contención

Empezó hace 14 años en el equipo de BOTAFOGO quien le dio la oportunidad de iniciar en el futbol como defensa central, teniendo la fortuna de ser campeonas. Ha formado parte del Atlético San Pancho, Real Madrid, Tembla Sport en Tecozahutla, ICESA, Botafoga, Remco, Santos en Polotitlán entre otros

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

“Pasando el tiempo quise saber lo que era meter un gol, poder estar en otra posición. Empecé a recibir invitación por otros equipos hasta que llegué a Gallos Blancos donde conocí al profesor Jesús Arreola quien fue y formó parte de mi desarrollo como futbolista”, explicó.

Su carácter fuerte la llevó a ser capitana del equipo

Actualmente se encuentra entrenando con el profesor Manuel Martínez mejor conocido como el Prof. Pelayo quien la ha ayudado a crecer como persona y jugadora, cada día aprendiendo cosas nuevas.

Al preguntarle por el futbol femenil, qué visión tiene de este, dijo.

“Es bueno se le está dando la oportunidad al futbol femenil y está siendo reconocido y que las nuevas generaciones tienen opción de crecer profesionalmente”, declaró.

La jugadora gusta de este deporte porque gracias a él ha conocido a muchas personas, le ha dado la oportunidad de salir a muchos lugares, de conocer campos nuevos, de hacer familia con personas que no son de sangre.

Por planes tiene ser cada día una mejor persona, amiga compañera en cuestión de futbol, poder disfrutar más finales y llevar el triunfo aun y cuando haya altas y bajas.

“Ojala las nuevas generaciones aprovechen cada oportunidad, que no duden del talento que tienen y que un obstáculo no es motivo de que dejen de hacer lo que más les gusta”

“Agradezco el apoyo de mis hijos, padres, de mis hermanos los cuales me enseñaron lo que es el futbol. A mis amigos por ser parte de sus equipos, por cada invitación, cada triunfo y derrota. Agradecer a Pedro Peri, a Maribel Solís Santiago”, agregó.