María Fernanda Ávila Oropeza, árbitro profesional, no ha dejado que la pandemia limite su preparación física y está lista para impartir las reglas en la Liga MX Femenil y la 3ª División varonil, y arrancar el 14 de agosto.
“Es complicado por las circunstancias de la pandemia, tengo sesiones de entrenamiento al día, toda la semana entrenamos. Se tiene que buscar un equilibrio entre el entrenamiento, el trabajo, los viajes”, explicó.
Fernanda es un ejemplo de mujeres que hacen historia en el arbitraje mexicano. Hará sus pruebas físicas para esta temporada este viernes y con ello iniciar el torneo.
La deportista está preparada para la nueva temporada como lo fue la pasada en donde cumplió al 100 con su profesión.
Egresada de la Escuela Nacional de Árbitros, Ávila es una persona a la que le gustan los retos, su próximo desafío está en ascender de división, llegar a primera división de hombres hasta convertirse en árbitro internacional.
La árbitro profesional invitó a las chicas a que se integren: “somos muy pocas mujeres en el arbitraje, y que se conozca la labor, que es un oficio y una profesión que es muy juzgada. Como mujeres nos vemos complicado. Que la gente conozca ese entorno y que se sume”.
A la población la invitó a cuidar de su salud, pues al final de todo no hay pretexto.
“Hay tiempo de entrenar, cuidar tu alimentación, tus horas de descanso, no salimos a fiestas para como árbitro sobresalir”, finalizó